redes sociales

Tu marca personal: Cómo posicionarte en redes sociales

Recuerda que eres lo que proyectas en Redes Sociales, y debes aprender a usarlas eficientemente para lograr el éxito.

Twitter:

Una encuesta de Twitter reveló que el 69 por ciento de los encuestados compró en una PYME después de seguirlos en Twitter.

Crea una cuenta profesional exclusivamente dedicada al sector que te enfocas.

Encuentra a las cuentas de redes sociales influyentes de tu sector para conectar con ellos.

Escribe una descripción profesional para generar confianza con los usuarios.

Publica un contenido atractivo, usando las tendencias del momento, para atrapar a tu público y comparte las páginas de otros que sean reconocidas.

Es importante estar pendiente de los trending topics y utiliza hashtags.

Sé activo.

Facebook:

En México hay 76 millones de personas con cuenta de Facebook y el 73 por ciento de ellas está conectada por lo menos con el perfil de una PYME.

Crea una página de Facebook y no un perfil.

Crea una comunidad de usuarios con la que conectar y relacionarse (clientes potenciales).

Busca estrategias de contenido visualmente atractivas como fotografías, videos y enlaces.

Publica contenido que esté en tendencia para generar interacción con el público.

Sé constante y retroaliméntate con los usuarios.

Instagram:

Cuenta con una base de usuarios activa mensual de más de 600 millones y, además, tiene una de las tasas de participación más altas de cualquier plataforma de redes sociales.

Conocer tu audiencia es la parte más importante.

La calidad del contenido es importante para cautivar a la gente y posicionarnos.

Usa hashtags específicos.

Utiliza llamadas a la acción, es decir, permite que el usuario se informe más sobre algún aspecto de las publicaciones.

Humaniza a tus clientes a través e Instagram stories contándoles tu día a día.

No olvides ser constante y organizado, proporciona a tu comunidad contenido de valor que genere confianza y seguridad en tus seguidores.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.166 suscriptores

Recientemente