mono pensando

Tengo una idea de negocio ¿qué más debo saber?

¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes si será la idea millonaria que esperas? Pon aprueba tu concepto con un riguroso interrogatorio.

¿Quién es tu consumidor?

Puede que tu idea sea la solución perfecta a tu necesidad, ¿pero puedes identificar consumidores más allá de ti? Si los encuentras cuestiónate: ¿Cómo tu idea, producto o servicio resuelve los problemas de los consumidores (público meta) dice Alexander Osterwalder uno de los fundadores de Business Model Generation.

¿Qué estoy reemplazando?

Pregúntate qué es lo que reemplaza tu idea en el mercado. Qué hace a tu producto atractivo para reemplazar aquello que ya se esta vendiendo o que puedes hacer para que tu target (público meta) considere incluir tu producto en sus hábitos de compra.

 

¿Cuando dar a conocer mi idea?

Muchos piensan en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su producto o servicio. “Las empresas exitosas no son perfectas en el primer intento”, dice el empresario Lewis Howers. Tendrás que hacer tu idea tangible. Aplica prueba y error para conocer la validación de tu producto y mejorar tus fallas.

 

¿Tengo el recurso y las habilidades necesarias?

Aquí la honestidad es un plus. Tener una idea y ejecutarla no es lo mismo. Si tu idea requiere de alguna habilidad en particular que no posees, ¿podrías contratar a alguien para realizar el trabajo?, ¿cuentas con algún recurso? Haz una lista clave y analiza como podrías obtenerlo antes de probar y desarrollar el producto o servicio.

 

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a mi idea?

Puede que tu producto sea o no complicado. Todas las ideas se aterrizan y se pulen, una empresa no se construye en horas, el tiempo depende de ti.

 

 

Ahora que ya conoces algunas preguntas esenciales en este camino del emprendimiento, cuéntanos que te pareció este post.

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