ideas creppy

Sectores para emprender en México

Según estudios, donde algunos mexicanos solo ven problemas los emprendedores miran oportunidades. Estos son algunos de los sectores en los que vale la pena involucrarse.

 

  1. La inseguridad es uno de los grandes males

Uno de los principales motivos por los que familias, empresas, dependencias de gobierno, entre otros, requieren de servicios de cámaras de seguridad y soluciones tecnológicas para las viviendas, es la inseguridad.  Esto abre un campo de oportunidades a los emprendedores que saben aprovechar el mercado.

 

  1. La crisis de pensiones

Ricos y pobres son afectados ante su envejecimiento. Ahorrar largo plazo, desde inversiones en afores, fondos bursátiles o el mercado inmobiliario ayuda a tener una vejez de calidad. Estos mercados carecen de información y un emprendedor puede ayudar a comprender las opciones de ahorro, inversión y los escenarios de riesgo.

 

  1. La informalidad en el mercado laboral

Gran parte de las mipymes temen a la formalización por falta de conocimiento, prefieren operar de informalmente, pero esto limita el crecimiento profesional de las personas y la productividad del negocio. Estar en la formalidad tiene ventajas las cuales los pequeños empresarios desconocen. La consultoría ayuda a las pymes a encontrar planes de crecimiento razonables, cumpliendo con las leyes laborales y fiscales, para aprovechar todas las ventajas que el estado ofrece a los negocios formalizados y así tendrán éxito.

 

  1. Educación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas

Existe una gran carencia que frena el crecimiento. Se necesitan emprendedores en el sector educativo que se muevan hacia estas áreas y otorguen herramientas de análisis a sus alumnos.

 

  1. Enseñanza del idioma inglés

Uno de los idiomas más hablados en el mundo es el inglés. La sociedad ha dejado de preocuparse por aprenderlo, pero si nos sentamos a analizarlo, este idioma nos abriría grandes puertas no sólo en nuestro lugar de residencia sino alrededor del mundo. Esta es un área muy complicada, pero todo apunta a que será indispensable en el futuro.

 

¿Y tú, ya sabes en dónde emprender? Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook así te enterarás de todo lo que 1000 Emprendedores por Campeche está logrando en el estado.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.166 suscriptores

Recientemente