Maria Alicia

María Alicia nos comparte la receta de su éxito

No hay nada mejor que la comida hecha en casa, preparada con amor en un lugar donde cada objeto tiene una historia que contar, desde las vitrinas para pan hasta atención hogareña, sin duda una experiencia tradicional.

Tradiciones Campeche inicia con una propuesta de regalos típicos campechanos creado por tres socias quienes además son familia, Hortensia Alcalá, Muriel Muñoz y María Alicia González. Al no obtener el resultado deseado no se rindieron y buscaron la forma de intentarlo de nuevo dándole el giro hacia la venta de sándwiches y antojitos preparados con un toque hogareño, para que los clientes puedan sentirse como en casa. Con recetas de sus familiares y gran influencia de la madre de María Alicia, quien era una excelente cocinera y repostera, iniciaron con esta nueva etapa de emprendimiento.

La persistencia de María quien ahora está al frente, ha logrado que Tradiciones cumpla tres años. Ha cuidado cada detalle para mantener la esencia tradicional y casera. Realizó una búsqueda minuciosa junto a su prima,  sobre los panes que utilizan para la elaboración de sus tortas, hamburguesas y sándwiches.

“Realizamos una búsqueda de dónde se encontraba el mejor sabor de pan y con ellos, los producimos”

Una característica que hace diferente a Tradiciones es el pan Pomuch, una idea de su madre quien años atrás lo usaba para preparar hamburguesas en las fiestas. Fue tanto el éxito de este pan que después de seguir la tradición de su madre, ofreciéndolo en hamburguesas, los clientes comenzaron a pedirlos con diferente rellenos, volviendo este, el preferido de muchos.

La hamburguesa tiene ingredientes especiales para que su sabor sea totalmente único; hay de jamón claveteado, paté de pollo y escabeche, entre otros. Con la idea de rescatar los panes antiguos como el pan de caja, buscó que su elaboración fuera en panaderías rústicas con hornos de piedra siguiendo la línea de lo tradicional.

“Nos preocupamos por cada detalle de nuestros platillos. Todo pan lo calentamos en horno para que no pierda su forma,  por eso no utilizamos sandwicheras” 

Sin tener conocimiento sobre los negocios, ni loncherías, se atrevieron a iniciar sumergiéndose en el emprendimiento. Todo éxito o fracaso es aprendizaje y María lo tiene muy grabado. Al ser una mujer jubilada decidió no terminar con sus actividades y sin temor a no saber cómo empezar, se atrevió. Creó “Tradiciones”, un lugar donde ama estar.

María Alicia los invita a visitarla y disfrutar un delicioso sabor hogareño, acompañado de una experiencia tan agradable que te sentirás como en casa sin estar en ella.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.166 suscriptores

Recientemente