Idea

Las ideas más raras son las mejores para emprender

Si alguien te dijera: “vamos a crear una canción sobre un gato que vuela”, posiblemente pensarías que está loco. Lo mismo sucedería si te propusieran montar un negocio para crear contenido en internet. “El gato volador” siendo un hit en su época y los creadores de contenido digital (influencers) actualmente son la prueba de que las ideas “raras” venden bien.

Bien, si ya cuentas con una idea y las ganas de iniciar seguro tienes más del 50% de lo que necesitas para emprender, ahora sólo es cuestión de encaminar correctamente esa idea y llevarla al éxito, pero, ¿por dónde iniciamos?

Estos consejos te ayudarán a aclarar el panorama.

Como te mencionamos al inicio, una parte fundamentales tener la idea para luego saber si tiene campo en el mercado. Algunos aspectos a tomar en cuenta son:

¿Qué ofrecemos?
Al pensar en crear un producto o servicio tenemos que preguntarnos qué vamos a ofrecer, cuál es nuestro “plus” por el que sobresalimos de los demás.

¿Es realmente un producto o servicio innovador?
Si lo que vendes tiene algo que los demás no, puede que hayas logrado que tu producto/servicio sea innovador.

¿Existe actualmente en el mercado este producto o servicio?
Es muy recomendable realizar un estudio de mercado antes de comenzar, pero es muy costoso, por ello, puedes optar por revisar a la competencia, esto nos mostrará qué tan viable será nuestra idea y si valdría la pena o no.

¿Cómo podemos hacer la diferencia en el mercado?
Una vez identificado el producto que será innovador en el mercado y luego de haber realizado un análisis previo de nuestra competencia, podemos fortalecer en nuestro producto o servicio las debilidades de otros (las debilidades de la competencia o el mercado en general tienen que ser nuestra fortaleza).

¿Quiénes serán los principales clientes y clientes ideales?
Realizar un segmento de mercado nos facilita la identificación de necesidades. Al dividir a nuestro mercado en grupos con gustos, emociones y pensamientos similares podemos entenderlos mejor. Digamos que nuestros clientes principales serán jóvenes de 20 a 25 años de edad, y nuestros clientes ideales los de 23 años, ahora podemos crear una estrategia más directa para nuestro nicho.

¿Cómo generamos valor en ellos?
Brinda satisfacción al cliente.
Es necesario que nuestro comprador sienta que hizo la mejor adquisición, pues eso genera confianza.
Crea experiencias únicas las cuales no hallará en otro lugar, utiliza estrategias como: Un buen servicio, facilidad para comprar tu producto, resuelve problemas eficazmente, capacita a tu personal (si lo hay), brinda detalles, respeta el tiempo de tus clientes ¡No los hagas esperar!

Estos son solo algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta al momento de estructurar tu idea de negocio. Recuerda: No limites tu creatividad, la idea más loca para ti, puede ser le mejor para otros.

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