Restaurant de comida

La tostada francesa que formó una deliciosa empresa, Rouge.

Rouge

Restaurant de comida

“Teníamos un sueño y no sabíamos como empezar pero comenzamos”

La parte más importante de emprender, es comenzar. Un proyecto que inició hace dos años y medio cuando a Ivan le encargaron desayunos para una oficina y se le ocurrió la brillante idea de ofrecer la deliciosa tostada francesa, la prepararon desde casa y ahí inició todo.

Anaeli Ruiz e Iván Arceo licenciados en gastronomía, socios y compañeros en Rouge, un café-bistró donde podemos degustar su delicioso sandwich Montecristo, sus particulares chilaquiles con castacán y el éxito de su inicio la tostada francesa, cada uno es elaborado al momento por Ana e Ivan quienes desean que su sazón sea visto y recordado.

“No podíamos establecer un local, pues no contábamos con el capital suficiente”

Abrir un negocio como tal era complicado, no contaban con el capital suficiente así que comenzaron en una cocina prestada y con materiales propios. Al principio todo era a domicilio y poco a poco se ganaron los paladares de nuevos clientes, aumentando la demanda de producción y permitiendo establecer un negocio formal.

“Queríamos que la gente probará algo diferente a lo típico en campeche”

Las personas en el estado prefieren siempre comer los mismos antojitos, tacos, tortas, panuchos y tostadas. Para Ana e Iván es muy importante que sus clientes puedan conocer y disfrutar nuevos platillos, saliendo un poco de lo tradicional. Su estilo y decoración realmente inspiradores logran que tu visita valga la pena. Rouge en francés significa rojo y en la psicología del color esta asociado a la comida, el hambre y a los alimentos en general por ello y por el gusto al color, Anaeli e Iván decidieron llamarlo así.

“Nos gusta charlar con las personas mientras cocinamos, las volvemos parte de la experiencia”

Desde un principio decidieron no dividir la cocina del comedor, no querían obstruir la cercanía con el cliente porque para ellos es indispensable un buen servicio que genere empatía, prefieren que la gente vea en manos de quien se encuentran sus alimentos para dar más seguridad y confianza al cliente, ademas así pueden ver por qué el producto demora en salir.

“Tener nuestro propio negocio nos permite vender lo que nos gusta hacer”

Algo que los distingue del resto es la libertad de preparar lo que les plazca pues no hay una regla que estipule la comida del día, pueden cocinar lo que quieran cuando lo deseen y venderlo.

Sin el trabajo y esfuerzo los sueños siguen siendo sueños pero cuando hay sacrificio y pasión se pueden materializar, lo importante es comenzar. El emprendimiento es para todos y de todos no importa la edad si no tus ganas de lograrlo.

No hay amor más sincero que el amor por la comida. -Rouge-

Regístrate en nuestra página principal queremos apoyar tu proyecto, estamos convencidos que en campeche existen grandes emprendedores.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.166 suscriptores

Recientemente