ventas por internet

Encuentra tu nicho de mercado e-commerce

Encontrar un nicho de mercado que aún no haya sido explotado es como encontrar una aguja en un pajar, claro, es el objetivo de todo emprendedor pero… ¿será posible a estas alturas hallarlo?

Lo cierto es que los hay, existen nichos de mercado poco explotados, han existido y siempre existirán. A medida que el tiempo transcurre las necesidades han ido cambiando y nuevos nichos han ido surgiendo.

E-Commerce un nicho poco confiable por algunos y para otros el santo grial, por ello, si eres de los que le apuestan todo a las ventas por internet, este artículo te va interesar.

Estas claves te ayudarán a encontrar tu nicho de mercado.

1. Entra con el producto que ya conoces.

Busca alguien que esté vendiendo en su tienda física un producto estrella y comercialízalo. Vender por internet al inicio tiene la ventaja de no requerir demasiado capital, pues no es necesario tener un stock de productos hasta saber cuál será el producto más vendido en tu tienda online. Toma en cuenta que tus clientes no tendrán el producto físico para enamorarse de el, así que tienes que atraparlos incluso antes de que puedan verlo

2. Analiza comercios electrónicos.

Visita webs de e-commerce para saber lo que está funcionando, busca patrones similares que se repliquen en dos o más sitios. Puedes usar el buscador de amazon para saber cuales son los productos más vendidos y a que categoría o sector pertenecen. Analiza precios, tiempos de entrega y paqueterías, busca pros y contras de la tienda online ¡recuerda siempre llevar tu registro!

No se trata de competir con las grandes empresas del e-commerce pero esto te ayudara a darte una idea más acertada del nicho de mercado está funcionando.

3. Busca palabras claves.

Con la ayuda de un planificador de palabras claves encuentra las más buscadas de acuerdo a tu categoría de negocio por internet, ahí tendrás una idea de un nicho de mercado más específico de acuerdo a tu tienda online.

Para analizar las búsquedas de los usuarios en internet, te recomendamos adwords y también te dejamos estas alternativas SEMRush o Keysearch que son bastante populares.

4. Crea una comunidad.

Usa las redes sociales para crear una comunidad y hacer encuestas sobre alguno de los productos que pretendas poner en venta. Te ayudará a obtener estadísticas de un público más segmentado y reducir el riesgo que tu tienda online sea un fracaso desde el inicio.

5. Prueba y error.

Recuerda que las tiendas online son parte del emprendimiento y como tal son un negocio que esta sujeto a no funcionar a la primera, por ello, te recomendamos una vez elegido un nicho de mercado hacer una pequeña prueba vendiendo un par de productos en tu tienda online. Con esto sabrás qué errores se cometen, qué productos interesan más o menos y cuál es la respuesta del mercado ante un determinado nicho.

Aunque para muchos el comercio online no esta visto como un negocio en forma, lo es. Debemos entender que como todo negocio requiere tiempo, esfuerzo y una ardua investigación, no lo mires solo como una forma de ganar dinero por internet.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos un comentario de que opinas.

 

 

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